PASEO POR EL ROBLEDAL

Sugerencia: Clicad en las fotos para verlas con más detalle.

Salí de paseo por el bosque. En esta época no llevo la cámara de fotos, el paisaje ha cambiado mucho, las hojas del roble tapizan el suelo, los árboles están desnudos y predomina el gris y el marrón, pero lo pensé mejor y cambié de opinión.

Al poco rato pude distinguir un ciervo de segundo año con dos cuernas o varas, por eso lo llaman vareto, aunque si crecen más altas y se dividen se llama horquillón. Estaba bastante lejos, en un castañar; una vez que me vio, se fue alejando hasta desaparecer entre la vegetación, hice algunas fotos pero muy borrosas.

Continué mi paseo y poco tiempo después, en otro castañar al mirar a mi derecha me encontré con tres ciervos, uno con dos cuernas y menos cuerpo que los otros dos que tenían sus cuernas ya más formadas; cuando están así se llama horquillón.

Estas cuernas se caen desde febrero hasta abril en la llamada época de desmogue.

Me miraron y debieron de considerar que no representaba ningún peligro para ellos, así que siguieron comiendo tranquilamente y gracias a ello pude sacar estar fotos. En algún momento pensé que más miedo tenía que tener yo si decidieran venir hacia mí, algo que nunca ha sucedido, salvo en el caso de las ciervas que defienden a su cría y si es necesario se lanzan a perseguir a los que se acercan demasiado.

Espero que os haya gustado.

Un comentario en “PASEO POR EL ROBLEDAL

Deja un comentario